Este curso pretende reflexionar sobre la actitud necesaria para acompañar un duelo, descubrir que es esencial ponerse en el lugar del otro, humanizar la ayuda, teniendo en cuenta que el duelo es un proceso doloroso, en el que lo mejor que podemos hacer por quien lo atraviesa, es acompañar.

Se ha elegido la palabra “acompañar”, porque no podemos ayudar, ni salvar, ni llevar el dolor por el otro. Esa no seria la manera sana de ayudar. Lo que sí que podemos es acompañar con nuestra presencia, apoyo, cariño, en definitiva, estar ahí en ese duro tránsito, para lo que el otro necesite.

Aunque hay diferentes tipos de duelos, este curso se centrará en el duelo de la muerte.

Empezaremos con unas frases para que reflexiones:

“La muerte es no saber vivir.”

“No temas a la muerte y no temerás a la vida.” (Epicuro)

“Uno llora a aquellos gracias a quienes ES.” (Jacques Lacan)

Debemos entender que en el duelo y en la muerte, influyen muchísimo las creencias que cada persona, en cada cultura, tiene de estos conceptos.

  • La realización del curso completo, con tutorías, incluye la recepción de todo el material lectivo y la atención de un tutor personalizado durante todo el tiempo para asesorarte y guiarte en el estudio. Se realizan varios ejercicios prácticos con el fin de evaluar la correcta adquisición de los conocimientos impartidos.

    Si superas las evaluaciones, al final recibirás un Diploma Acreditativo de Psicoactiva conforme a la superación del mismo, con el valor de las 45 horas lectivas.

    Más información

    Precio del curso 150 €


    Inscripción al curso